El arzobispo de Valencia bendice los nuevos locales de la parroquia Virgen de Lourdes

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 4 febrero 2011 21:23

VALENCIA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, bendecirá el sábado los nuevos locales de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes del barrio valenciano de La Amistad, tras presidir una eucaristía, a las 19.30 horas, en el templo.

Las nuevas dependencias, ubicadas en un bajo próximo al templo, albergarán a partir de ahora, en sus 200 metros cuadrados de superficie, las actividades pastorales de la parroquia que acoge a distintos grupos juveniles, de niños y adultos así como diversos programas de ayuda para familias y personas sin recursos, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Así, la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes cuenta con el grupo de 'scouts' Kiomara, así como de catequesis y con Cáritas parroquial que coordina varios proyectos, entre ellos, uno de atención a niños inmigrantes con problemas de exclusión social, según ha explicado el párroco, José Manuel Montaner.

Igualmente, la parroquia dispone de un grupo de alcohólicos anónimos y, entre otras iniciativas solidarias, recoge alimentos a lo largo del año para familias sin recursos del barrio. Así, las pasadas Navidades, más de 400 familias del barrio valenciano de La Amistad recibieron alimentos no perecederos recogidos en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Valencia a través de las donaciones que realizaron particulares.

Asimismo, la parroquia Nuestra Señora de Lourdes cuenta, en la actualidad, con varios grupos para realizar el Itinerario Diocesano de Renovación (2010-2014), propuesto por el arzobispo de Valencia, quien ya visitó la comunidad parroquial de esta iglesia en una visita anterior el pasado mes de junio.

Contenido patrocinado