Publicado 02/03/2021 14:02CET

Una asociación católica pide a Sánchez, Iglesias, Casado y Abascal que sean "honestos" en tiempo de Cuaresma

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación católica Enraizados ha lanzado la campaña 'Cuaresma: La Oportunidad de Ser Mejor' dirigida especialmente a los políticos españoles, en la que muestra las imágenes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder del PP, Pablo Casado, el líder de Vox, Santiago Abascal y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto a la del presidente de EE.UU., Joe Biden, y les pide "rectitud" y "honestidad".

De esta forma, la asociación quiere invitar en este tiempo de Cuaresma, sobre todo, a los gobernantes, a ser "honestos, humildes, respetuosos, justos, empáticos", según informa Enraizados en un comunicado.

"Todos debemos acercarnos a Dios en estos días, imitando la bondad de Jesucristo, sin embargo, los encargados de la vida pública deben de servir de ejemplo de rectitud tanto en su vida privada como pública", subrayan.

La asociación ha difundido su campaña a través de vallas publicitarias, especialmente en Madrid y Barcelona, y pretende viralizar este mensaje en redes sociales durante los restantes días de la Cuaresma.

"Queremos invitar a todos a detener una praxis política que frecuentemente está basada en el odio, en la corrupción, en la soberbia, en la falta de entendimiento que tanto daño le hace a España. No se trata de un juicio, sino de una propuesta urgente", ha subrayado el presidente de Enraizados, José Castro Velarde.

Según puntualiza, "la situación crítica en la que se encuentran los españoles, sobre todo después del impacto social y económico de la pandemia, obliga a los líderes a comprometerse con ser mejores personas independientemente del partido al que pertenezcan".