Una asociación de cibervoluntarios une 21 países para fortalecer lazos entre América y Europa

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 19:23

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Red Vitalis, una asociación internacional creada "con el propósito de intercambiar, diseminar y valorizar experiencias innovadoras para crear una sociedad de la información inclusiva en Europa, América Latina y el Caribe", ha conseguido reunir a 160 socios de 31 países en un mes, según informó hoy uno de sus socios fundadores, la Fundación Cibervoluntarios.

La nueva asociación, informa Cibervoluntarios en un comunicado, nació del concluido programa @LIS, destinado a "la búsqueda del desarrollo humano y social del continente Latinoamericano, aprovechando el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación".

Una vez concluido, los socios "han decidido seguir colaborando a través de la creación de una red de cooperación capaz de guardar el capital social y relacional construido durante @LIS, alargando al mismo tiempo la comunidad a muchos y más lejanos espacios". La nueva Red constituida el 24 de enero, agrega, "ha tenido una respuesta exitosa", lo que permitirá "crear una mayor comunidad de colaboración, integración e inclusión digital" entre América y Europa.

Desde Cibervoluntarios destacan como una de las iniciativas de la Red "la creación de esquemas y modelos sostenibles para la penetración de las TIC en los distintos países en Latinoamérica" y "la generación de propuestas asociativas locales destinadas a gestionar mejores condiciones de conectividad, particularmente en zonas menos favorecidas".