Publicado 08/01/2020 19:01CET

Asociaciones de familia piden al nuevo Gobierno "grandes acuerdos" sobre familia, educación y natalidad

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones de familia de España han pedido al nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos que busque durante esta legislatura "grandes acuerdos" sobre familia, educación y natalidad.

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, ha pedido al nuevo Gobierno que busque un Pacto de Estado educativo y otro por la natalidad, y que haga de la familia "el pilar fundamental de las políticas para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres".

"No es el momento de la enésima ley partidista de Educación, de la imposición de éticas estatalistas o de vulnerar la libertad de Educación de los padres. Tampoco es el momento de afianzar la cultura de la muerte, en pleno invierno demográfico. Ni siquiera es el momento de hacer de la Ideología de Género la nueva religión oficial del Estado", ha indicado.

Por el contrario, a su juicio, es "el momento de buscar un pacto de Estado educativo que saque las manos de los políticos de las conciencias de los niños; de alcanzar un gran pacto por la maternidad que permita recuperar la natalidad, y de hacer de la familia el pilar fundamental de las políticas para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres".

Así, García-Juliá ha pedido al nuevo Gobierno que "priorice los verdaderos retos de España" y promueva "políticas para todos los españoles, no sólo para la mitad de ellos". "El nuevo Gobierno debe tener siempre presente el resultado de la sesión de investidura para recordar que debe trabajar para esa mitad de los españoles que no le ha dado su apoyo, con respeto y justicia, sin caer en totalitarismos ideológicos", ha subrayado.

Por su parte, la directora general en España de The Family Watch, María José Olesti, ha pedido al nuevo Ejecutivo "un mayor reconocimiento del papel de la familia en la sociedad, y de la maternidad especialmente" y, en concreto un Pacto de Estado por la familia.

"Le recordamos al nuevo Gobierno que se necesita tener en cuenta a las familias para que sean la solución de muchos de los problemas que aquejan a la sociedad", ha insistido Olesti.

Asimismo, le ha reclamado que regule de manera más adecuada la publicidad del juego online y las casas de apuestas para "mermar esta adicción". "Es necesaria una mayor regulación y concienciación de sus peligros", ha zanjado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"