Una avería en un AVE del trayecto Sevilla-Madrid afecta a más de 600 personas y un bebé es evacuado de manera preventiva

AVE
EP
Actualizado: domingo, 14 junio 2009 22:00

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 pasajeros del AVE que salió de Sevilla con dirección a Madrid a las 13.45 horas del domingo resultaron afectados cuando el tren en el que viajaban sufrió una avería, cuyas causas se desconocen, y debido al calor un bebé de pocos meses fue evacuado de manera preventiva por una ambulancia.

Fuentes de Renfe informaron a Europa Press de que la avería se produjo unos 15 kilómetros antes de llegar a la estación de Córdoba, impidiendo continuar el trayecto e inhabilitando otros sistemas del tren como el aire acondicionado. Esta situación provocó que el tren, que era doble, fuera remolcado hasta la estación cordobesa y una vez allí los viajeros fueron transbordados en otros convoyes para continuar su viaje.

Del mismo modo, las mismas fuentes precisaron que "debido al calor y a la corta edad del bebé" que viajaba abordo solicitaron la asistencia de una ambulancia, que lo evacuó de la zona antes que al resto de pasajeros de "manera preventiva".

El resto de pasajeros, durante el periodo de tiempo que permanecieron en el tren parado, entre una o dos horas, recibieron alimentos y agua de la empresa, así como pudieron salir del tren y abrir las compuertas para ventilar los vagones.