El Ayuntamiento de L'Hospitalet (Barcelona) califica de "racista" la campaña del PP sobre los "guetos" de inmigrantes

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 17:26

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, Mario Sanz, calificó hoy de "racista" la campaña puerta a puerta del grupo municipal del PP contra los "guetos" de inmigrantes.

Sanz, quien destacó que en la ciudad "no hay guetos ni ha habido problema de convivencia alguno", aseguró que la regulación de la llegada de inmigrantes no es competencia del Ayuntamiento y consideró que las posiciones del PP sitúan a este partido en la "extrema derecha".

Sanz salió así al paso de la campaña impulsada por el Partido Popular en la que denuncia la formación de guetos en algunos barrios de la ciudad y problemas de convivencia por la llegada "masiva" de inmigrantes. El PP ha repartido en los domicilios de la ciudad panfletos bajo el título 'No más guetos en L'Hospitalet'.

Por su parte, el portavoz de ICV-EUiA y teniente de alcalde de Medio Ambiente, Alfonso Salmerón, reclamó al PP que deje de hacer "demagogia y populismo" y que no utilice "un discurso incendiario que genera una alarma innecesaria".

Salmerón tildó el panfleto de "impresentable y repugnante" y afirmó que "atenta contra todas las normas de convivencia y del consenso que se habían dotado las fuerzas políticas del consistorio" porque "va contra el Pacto para la integración de la nueva ciudadanía".