Baja el caudal de los ríos vascos y sólo el Oria, Deba y Urumea tienen nivel amarillo por posibles desbordamientos

Actualizado: domingo, 9 junio 2013 16:37

SAN SEBASTIÁN, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las reducción de la intensidad de las lluvias que azotan Euskadi en las últimas horas ha bajado el nivel de alerta en lo ríos por posibles desbordamientos, de forma que a las dos y media de la tarde ya no había ningún río en alerta naranja y sólo el Oria, el Deba y el Urumea, en Guipúzcoa, estaban en nivel amarillo.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, a las diez y cuarto de la mañana estaba activado el nivel naranja por posibles desbordamientos de los ríos Oiartzun y Urumea, así como el nivel amarillo en los ríos Oria, Deba y Zadorra.

Cuatro horas después y al bajar la intensidad de las precipitaciones, el río Oiartzun estaba en nivel verde, el Orio en nivel amarillo a su paso por las localidades guipuzcoana de Alegia y Lasarte y bajando su caudal. Por su parte, el río Deba tenía nivel amarillo a su paso por Oñate, así como el Urumea, cuyo nivel también estaba bajando.

En Álava, el río Zadorra estaba en nivel verde y bajando su caudal, así como disminuían las balsas de agua localizadas en las carreteras A-3012, A-3020 y A-3110, a su paso por los municipios alaveses de San Millán, Azparrena, Abeniz y Araia. Los vehículos pueden transitar por ellas pero con mucha precaución evitando las zonas inundadas.