Barcelona suprimirá las misas el día de la consagración de la Sagrada Familia

Templo de la Sagrada Familia de Barceona
EP
Actualizado: lunes, 19 julio 2010 20:22

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha dirigido una carta a todos los sacerdotes del arzobispado en la que les invita a concelebrar en la misa que presidirá el papa Benedicto XVI el 7 de noviembre en la dedicación de la Sagrada Familia, según ha confirmado a Europa Press una portavoz del arzobispado.

De esta forma, ha anunciado la supresión de las misas durante la mañana de ese domingo por la mañana para facilitar la asistencia de los sacerdotes y sus feligreses a la ceremonia, que está previsto que comience a las 10 horas de la mañana.

"Con la opinión favorable del Consejo Pastoral Diocesano --dice la carta del cardenal-- y del Consejo Presbiteral, el Consejo Episcopal ha considerado conveniente suprimir la eucaristía en las parroquias y centros de culto del arzobispado de Barcelona, exceptuando las celebraciones en los monasterios, hospitales y prisiones.

Para contrarrestar este efecto, ha sugerido aumentar el número de misas de la vigilia del domingo y del domingo por la tarde. "Os ruego --señala el cardenal-- que expliquéis bien a los fieles el contenido y la motivación del decreto que os adjunto".

"Os pido de nuevo que invitéis a los feligreses a participar en la acogida al Santo Padre en Barcelona, en la celebración de la eucaristía en el templo de la Sagrada Familia y en las calles por donde pase desde su llegada hasta que abandone nuestra ciudad", concluye el arzobispo de Barcelona en el texto del decreto, con fecha de 14 de julio, que ha remitido a todos los curas de la diócesis.

El cardenal tiene previsto ofrecer el viernes detalles sobre el programa de la visita del papa Benedicto XVI el 6 y 7 de noviembre a la capital catalana para consagrar el templo expiatorio.

El Papa llegará a la ciudad condal el sábado 6 de noviembre procedente de Santiago de Compostela, que este año celebra Año Xacobeo, y partirá hacia Roma la tarde del día siguiente tras dedicar al culto la Sagrada Família y hacer un recorrido por las calles de la ciudad en su 'papamóvil'.

Tras la ceremonia, Benedicto XVI almorzará con los obispos en la sede del Arzobispado de Barcelona, al lado de la Catedral, en las salas que se utilizan cuando se hace una recepción en el Arzobispado.

Posterioremente, visitará la Obra Benéfico Social del Niño Dios en Barcelona, donde recibirá a familias de niños con discapacidades físicas y psíquicas o enfermedades graves.

En concreto, se dirigirá a la sede del Paseo Maragall, en la confluencia con la Ronda Guinardó, donde se encontraba la antigua sede del antiguo Hospital del Niño Dios, cuya tarea siguen llevando las Franciscanas del Sagrado Corazón desde finales del siglo XIX.

Actualmente la Obra Benéfico Social del Niño Dios está especialmente dedicada a la educación y ofrece tratamientos médicos a niños y adultos con discapacidades físicas y psíquicas.