Benedicto XVI defiende la caridad como el "signo distintivo" de todos los cristianos

Actualizado: domingo, 31 enero 2010 17:45

CIUDAD DEL VATICANO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI defendió hoy, durante el rezo dominical del Ángelus, que la caridad es el "signo distintivo" de todos los cristianos, por lo que debería ser "la síntesis de su vida".

Ante los miles de fieles y peregrinos que se congregaron en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre reflexionó sobre la caridad como núcleo de la existencia cristina. "Es el don más grande, que da valor a todos los otros dones", dijo el Papa.

En este sentido, destacó que es el único don que perdurará "eternamente", mientras que los demás dones "decaerán" cuando llegue la hora de encontrarse cara a cara con Dios. Por ello, a su juicio, la caridad debe ser la base de cualquier cristiano. "Quien ama no busca el propio interés, todo lo perdona, todo lo cree, en todo espera y todo lo soporta", argumentó.

En esta ocasión, el Pontífice hizo un recordatorio al fundador de la familia salesiana y patrono de los jóvenes, San Juan Bosco, e instó a los sacerdotes a ser siempre "educadores y padres de los jóvenes" para que éstos "accedan a dar la vida por Cristo y por el Evangelio".

Asimismo, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial contra la Lepra, el Papa se dirigió este domingo a estos enfermos y a los sanitarios y voluntarios que los atienden.

El último llamamiento de Benedicto XVI se centró en la crisis económica que, a su juicio, "requiere un gran sentido de la responsabilidad de todos: empresarios, trabajadores y gobernantes". "Es necesario hacer todo lo posible para proteger e incrementar el empleo, asegurando un trabajo digno y adecuado en sustento de las familias", concluyó.