Publicado 15/11/2022 18:32

Benedicto XVI recibirá el próximo 1 de diciembre a los galardonados con el Premio Ratzinger de Teología

Archivo - El papa emérito Benedicto XVI
Archivo - El papa emérito Benedicto XVI - Sven Hoppe/dpa-Pool/dpa - Archivo

ROMA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Benedicto XVI, de 95 años, recibirá el próximo 1 de diciembre a los galardonados de este año con el Premio Ratzinger de Teología, una distinción otorgada anualmente por la Fundación Vaticana fundada por el papa emérito en 2010, que destaca las contribuciones más señaladas de cada año en el diálogo entre la fe y la razón.

Actualmente, la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger está presidida por quien fuera el portavoz de comunicación durante su pontificado, el padre Federico Lombardi. Según la agenda prevista, el Papa Francisco entregará por la mañana el premio a los dos premiados de este año, los profesores P. Michel Fédou y Joseph S.J. y Halevi Horowitz Weiler, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano y después se desplazarán, como es habitual, hasta la residencia del Papa emérito para saludarle en persona.

Benedicto XVI vive desde su renuncia al Pontificado en 2013 en el Convento Mater Ecclesiae, un edificio reformado en época de Juan Pablo II, que se encuentra dentro de los jardines del Vaticano. El Papa emérito cuenta con la colaboración y asistencia del prefecto de la Casa Pontificia, Georg Ganswein. El Papa emérito acostumbra a recibir invitados a primera hora de la tarde, si bien desde la irrupción de la pandemia de la Covid-19 estos encuentros se han reducido drásticamente.

Contador

Más información