29 de mayo de 2020
 
Actualizado 27/03/2020 11:49:17 +00:00 CET

Bomberos, militares, autónomos y parados voluntarios ayudan en la instalación de oxígeno en el hospital de Ifema

Una de las camas del hospital de campaña habilitado en Feria de Madrid IFEMA para atender a enfermos de coronavirus.
Una de las camas del hospital de campaña habilitado en Feria de Madrid IFEMA para atender a enfermos de coronavirus. - Casa de S.M. el Rey

   MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

   El hospital provisional instalado en Ifema abrió este jueves el Pabellón 9 para hacer frente a la pandemia del coronovirus y dispondrá de 750 camas de hospitalización y 64 camas UCI.

   Para la instalación de tomas de oxígeno, aire y vacío han participado miembros de la Unidad Militar de Emergencias y bomberos, pero también lo han hecho autónomos y parados de forma voluntaria.

   En un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, un bombero explica la obra de ingeniería que se ha llevado a cabo para instalar estas tomas en alrededor de 300 metros del Pabellón 9 del hospital provisional de Ifema.

   Los trabajos de instalación comenzaron este lunes por la mañana y se terminaron el miércoles a mediodía, gracias al trabajo de alrededor de 50 personas, de las cuales seis eran bomberos.

   "El resto ha sido personal autónomo, personal parado, que con toda su buena fe, su buena voluntad, ha venido aquí a ayudar a que esto esté hoy como está. Gracias a toda esa gente", señala el bombero en el vídeo.