El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 20230, Pablo Bustinduy. - Alberto Ortega - Europa Press
MADRID 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha respondido a las críticas de las familias numerosas a la Ley de Familias aprobada por el Consejo de Ministros esta semana. "Ganan en derechos", ha argumentado el titular Derechos Sociales.
"Creo que lo importante es acompañar a las familias españolas frente a las dificultades económicas y de conciliación que enfrentan en el día a día y el propósito de esta ley es precisamente ese", ha argumentado Bustinduy en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press ante las críticas por sustituir en la ley la denominación de familia numerosa por la de "familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza".
"Las familias numerosas no desaparecen en esta ley, es más, sus derechos se amplían. Por ejemplo, la categoría especial de familias numerosas pasa de 5 a 4 hijos, tres hijos en el caso de parto múltiple o de rentas bajas", ha argumentado el Ministro, quien también ha destacado que "en el caso de separadas o divorciados, podrán mantenerse dos títulos de familia numerosa y hasta ahora solo se podía uno y esto también sucederá en el caso de unidades familiares en los que hay hijos de uniones anteriores".
Ha puesto en valor, asimismo, que las familias monoparentales con dos hijos se equiparen "a la condición de familias numerosas, lo que era una demanda histórica porque, como saben, las familias monoparentales se enfrentan a especiales necesidades".
Se ha referido, también a las dificultades económicas y de conciliación de las mujeres y ha asegurado que "esta ley les va a dar por primera vez un título propio, les va a dar consideración prioritaria para cosas como el acceso a la vivienda, para los centros educativos, las becas escolares".
Por ello, considera que es "una buenísima ley" y ha confiado en "suscitar el consenso lo más amplio posible". "No entendería que ninguna fuerza política pudiera oponerse a algo que se va a traducir en mejoras tangibles", ha añadido.