Caldera pide a las autonomías que adelanten las ayudas económicas a los grandes dependientes ya evaluados

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 17:39

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, animó hoy a las comunidades autónomas a que adelanten las ayudas económicas que contempla la Ley de Dependencia a las familias de los grandes dependientes que hayan sido evaluados. En declaraciones a la cadena Cuatro recogidas por Europa Press, el titular de Trabajo aseguró que "ya hay 150.000 personas que han pedido la evaluación como grandes dependientes, de las 100.000 han sido ya valoradas". Por ello, recomendó a las autonomías que adelanten las ayudas económicas y dijo que, una vez evaluados las personas dependientes, las comunidades autónomas deben "prestar el servicio".

Del mismo modo, reconoció que "en España no hay una red suficiente de servicios" y que "no hay ni residencias ni centros de día suficientes". "Iremos construyendo en el futuro", agregó.

Además, señaló que "es rotundamente falso que no se esté dotando de recursos financieros a la Ley de Dependencia", y destacó que el Estado va a aportar este año casi 500 millones de euros a la Ley de Dependencia, que las comunidades tienen que aportar otro tanto y que el objetivo es que España gaste en la norma cerca de 10.000 millones de euros en 2015.

3 MILLONES DE EMPLEOS

Por otra parte, Caldera subrayó que en esta legislatura "se van a crear más de 3 millones de empleos", lo que la convierte en la legislatura "que mayor número de puestos de trabajo ha creado".

Sobre el cheque-bebé, dijo que es una ayuda "más" de las que ya da el Gobierno a la familia y que es universal y no se concede en función de la renta "porque más del 95% de los padres que van a tener un hijo sus ingresos están por debajo de los 50.000 euros anuales".