Camacho indica que las embarcaciones de inmigrantes buscan ahora otros lugares donde no exista tanto control policial

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 15:43

MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, dijo hoy que los inmigrantes ilegales "son conscientes de que si llegan a determinadas zonas van a ser inmediatamente identificados, retenidos y repatriados" por lo que ahora están buscando lugares "donde creen no va a existir ese control inmediato".

"Era algo que los expertos nos dijeron que se iba a producir en el momento en el que la vigilancia se intensificar en determinadas zonas de Andalucía", señaló Camacho en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press. De este modo, manifestó la necesidad de "ir ampliando la cobertura" del Servicio Integrado de la Vigilancia Exterior (SIVE) a Murcia y a la Comunidad Valenciana ante la posibilidad de que lleguen embarcaciones con inmigrantes ilegales.

A su juicio y pese a la llegada de pateras en los últimos días, España ha vivido "un año magnífico" gracias a la reducción entre un 60 y un 70 por ciento la llegada de inmigrantes ilegales, y añadió que el mes de agosto, en comparación con el año anterior, "ha sido mucho mejor". Además, afirmó que "la inmensa mayoría de los inmigrantes que han llegado vienen de países en donde, afortunadamente, repatriación muy sencilla".

Contenido patrocinado