CANARIAS.-Los hospitales de Gran Canaria atienden a cuatro de los inmigrantes que viajaban en la patera naufragada hoy

Actualizado 07/09/2007 19:32:05 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Sep. (EP/IP) -

Cuatro de los inmigrantes que viajaban en la patera que hoy nafragó en Gran Canaria fueron atendidos en distintos hospitales e la isla. Los dos primeros llegaron esta mañana al HUIGC, y según explicó el director médico en funciones, Carlos López Spícoli, se trata de dos varones presumiblemente de origen magrebí, con una edad aproximada de 20 a 30 años. Ambos fueron trasladados en la mañana de hoy viernes 7 de septiembre al Servicio de Urgencias de este centro hospitalario al presentar cuadros de deshidratación leve, sin revestir peligro su estado de salud.

De estos dos inmigrantes, uno fue trasladado desde el Centro de Salud de Vecindario y el segundo directamente desde la playa. El primero de ellos ya ha recibido el alta, mientras que el segundo está a la espera de su estabilización y también podría salir hoy del centro sanitario.

Por su parte, el Hospital Doctor Negrín ha recibido hoy a dos inmigrantes de los que ocupaban la patera naufragada. Ambos se encuentran en estos momentos pendientes de observación en el Servicio de Urgencias de este Hospital. Los servicios médicos apuntan a un posible proceso infeccioso en uno de ellos, mientras que el otro está afectado por insolación y deshidratación.

Diez inmigrantes murieron hoy en el naufragio de esta patera en las costas de Canarias.