Cañete pregunta a Seguridad Alimentaria si se puede retrasar la caducidad del yogur

Actualizado 08/02/2013 15:18:46 CET

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha informado que su departamento ha enviado un dossier a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA) para que le informe si se puede cambiar la fecha de caducidad y de consumo preferente a los yogures para "evitar el desperdicio de alimentos", que es algo que "le preocupa a este gobierno".

De este modo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha defendido las declaraciones en las que dijo que se comía los yogures caducados porque "se hicieron en un contexto de enorme rigor y seriedad".

Según ha explicado, a su juicio y el de su departamento, se tiran "muchos alimentos que, a lo mejor, están en perfecto estado". Por ello, ha insistido en que se tenían que revisar normas de calidad de hace muchos años ya que gracias a que el progreso tecnológico ha sido constante para garantizar que los españoles no desperdicien ni un solo alimento.

El ministro ha añadido que, en ese contexto, se están revisando las fechas de caducidad para ver si se pueden utilizar más allá de la fecha. "Y si se pueden utilizar y no se quieren consumir, podemos dárselos a los bancos de alimentos que están haciendo una función espectacularmente positiva en este país", ha concluido.

En la rueda de prensa le han pedido que se pronunciara sobre la reciente encuesta del CIS, que le señala como el ministro mejor valorado del Gobierno.

A este respecto, Arias Cañete ha respondido que no sabe por qué los ciudadanos a los que ha consultado el CIS, le ponen como el ministro mejor valorado y ha añadido que cuando fue ministro de Agricultura en el anterior gobierno "estaba muy acostumbrado a estar al final de la tabla". "Para mi es una novedad, pero supongo que no será por los yogures", ha concluido.