Cáritas Española destina 59.000 euros a diez clínicas en Eritrea y 9.000 a una unidad post-parto en Camboya

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 17:04

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Española ha aprobado dos partidas de 59.179 euros y 8.999 euros para financiar, respectivamente, diez clínicas de atención primaria en Eritrea y la construcción de una unidad postparto en la provincia de Siem Reap, en Camboya.

En Eritrea, Cáritas continuará apoyando una red de diez clínicas gestionadas por distintas congregaciones religiosas, que han atendido desde su puesta en marcha, hace un año, a alrededor de 80.000 pacientes. Las clínicas, situadas en las zonas fronterizas de Asmara, Keren y Barentu, "se encuentran entre los escasos centros médicos que hay en el país, y cada vez van a atender a más gente", afirmaron portavoces de Cáritas a Europa Press.

En Camboya, Cáritas financia la construcción de una unidad post-parto en la provincia de Siem Reap que permitirá alojar a las parturientas procedentes de zonas rurales remotas, y que servirá además como "centro de formación sobre salud perinatal y reproductiva dirigido tanto a las madres residentes como a las comadronas, para reducir los índices de mortalidad infantil", informó Cáritas en un comunicado. El objetivo de los promotores del centro es atender cada año a 650 madres y a 3.400 niños menores de cinco años.