Publicado 28/12/2020 11:34CET

Carmen Calvo sobre la autoderminación de género: "Una democracia tiene que garantizar seguridad jurídica"

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo.
La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo. - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidente primera del gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha defendido la necesidad de garantizar la seguridad jurídica en relación al derecho a la autodeterminación sexual.

"Solo creo que una democracia tiene que garantizar en términos de seguridad jurídica lo que identificamos como sujetos portadores del derecho, que somos los ciudadanos y ciudadanas", ha indicado Calvo en una entrevista en TVE recogida por Europa Press al ser preguntada por la autodeterminación de género, un concepto que ha generado diferentes opiniones en el seno del Gobierno de coalición a raíz de la llamada 'ley trans' que prepara el Ministerio de Igualdad.

Calvo ha evitado entrar en polémica y se ha limitado a explicar que "todo lo que se mueva en ese espacio de seguridad jurídica que suponga avances para la libertad de la identidad de cada quien, me parece bien como en cualquier otro país, pero en los criterios que se establezca seguridad jurídica de las identidades".

La vicepresidenta ha precisado que este debate "nada tiene que ver con algo que es muy importante para este gobierno, que es el avance de la agenda feminista que tienen que ver con los problemas reales de la mujer en este".

Para leer más