Carmen Calvo recalca los logros del feminismo, que se ha convertido en "una suerte de Fuente Ovejuna, todos a una"

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad en funciones, Carmen Calvo, interviene durante el acto de entrega de premios GIRA Mujeres, en (Madrid/España) a 8 de octubre de 2019.
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad en funciones, Carmen Calvo, interviene durante el acto de entrega de premios GIRA Mujeres, en (Madrid/España) a 8 de octubre de 2019. - Jesús Hellín - Europa Press
Europa Press Sociedad
Publicado: martes, 8 octubre 2019 20:14


MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha hecho hincapié en los logros y en la unidad que existe en torno al proyecto para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.

"Hemos conseguido algo que no hace demasiado tiempo parecía un sueño, era una suerte de Fuente Ovejuna, es decir, de todos a una, por seguir trabajando y conseguir el logro más notable de la humanidad y es que más de la mitad de la humanidad salga de lo injusto, de la desigualdad y de la carencia de apoyo para poder trazar su propio proyecto de vida", ha señalado.

Así lo ha manifestado durante su intervención en la entrega de premios Gira Mujeres, mediante los que Coca Cola premia y patrocina el
emprendimiento empresarial femenino. En esta tercera edición se han presentado unos 400 proyectos, de lo cuales 10 han sido seleccionados y tres se harán con el galardón.

Calvo ha dicho que la igualdad es "una vieja lucha" que, a su juicio, ocupa "el epicentro" de cualquier sistema democrático o estado. En esta línea, ha apuntado que "pasadas unas décadas", la igualdad es "el firme propósito" de muchas empresas, como en su opinión demuestra Coca Cola con esta iniciativa privada. La ministra ha agradecido a la empresa su labor en esta edición, con la que ha llegado a 14.000 mujeres y a 500 municipios.

Para Calvo, el feminismo consiste en tratar de "levantar un mundo" que hasta ahora trataba de sostenerse "sin una de sus mitades". "Las mujeres solo necesitamos un pequeño punto de apoyo, detrás del empoderamiento de la mujer gira el impulso de mucha más gente", ha subrayado, para después recalcar que "de las mujeres dependen" muchas situaciones de la vida" y su entorno.

Por este motivo, Calvo considera que es "importante" sumar esfuerzos en torno a la igualdad, tanto en los recursos públicos, administraciones y poderes del Estado, como a nivel de iniciativas privadas. "Con estos proyectos gana todo el mundo", sostiene.

Para finalizar, Calvo ha sentenciado que "no queda otro discurso más que el planetario", en referencia a aquel se repercute sobre "más de la mitad de la población", que son las mujeres. "Necesitamos que esto sea comprendido, que es el epicentro de la humanidad, el núcleo y corazón de cualquier democracia y país", ha defendido, remarcando que "cada vez se hace más" y cada vez más hombres "lo comparten".

Por su parte, el director general de Coca-Cola Iberia, Juan Ignacio de Elizalde, ha destacado durante su intervención que "la igualdad es un derecho" y es "la base del crecimiento económico", expresando así su compromiso con la igualdad de género.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado