Actualizado 09/12/2007 16:43 CET

Las carreteras de Madrid acumulan 45 kilómetros retenciones en las primeras horas de la operación retorno del puente

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras de la Comunidad de Madrid registraron 45 kilómetros de retenciones en las primeras horas de la operación retorno del Puente de la Constitución, siendo la carretera de Extremadura (A-5) la que más complicaciones presentaba, según datos de la Dirección General de Tráfico recogidos por Europa Press.

A las 15.00 horas de hoy, la carretera M-103 presentaba circulación muy lenta con paradas frecuentes y prolongadas a la altura de Valdetorres del Jarama, debido a un accidente ocurrido en el kilómetro 22 de la citada vía.

La carretera de Burgos (A-1) sumaba cuatro kilómetros de retenciones a su paso por San Agustín de Guadalix y El Molar, mientras que la carretera de La Coruña (A-6) mostraba 4 kilómetros de circulación lenta en Torrelodones, otros 4 kilómetros en Pozuelo de Alarcón y complicaciones en el kilómetro 26.3 en Las Rozas a causa de una avería.

Además, la carretera de Valencia (A-3) reunía 3 kilómetros de tráfico muy lento en Rivas-Vaciamadrid y 2 kilómetros a la altura de Perales de Tajuña a causa de un accidente. La carretera de la Coruña también acumulaba 29 kilómetros de circulación a velocidad moderada en ambos sentidos a la altura de Navalcarnero.

Para evitar grandes retenciones a la vuelta del puente, la DGT instalará más de 500 kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, principalmente en salida-entrada de grandes núcleos urbanos.

Concretamente, contarán con estos dispositivos la A-1 entre Alcobendas y La Cabrera (41 km.); la A-3 entre Madrid y Saelices (104 km), entre Villasviejas y Villares del Saz (25 km) y entre La Almarcha y Atalaya del Cañavate (23 km); la A-4 entre Ocaña y Tembleque (30 km.); la A-5 entre Madrid y Talavera de la Reina (107 km.), y la A-6 entre Villalba y Las Rozas (18 km.).