Castellón acoge desde hoy la reunión anual intercontinental de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 11:02

CASTELLON, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Castellón acoge desde hoy y el 7 de julio el encuentro anual del Equipo de la Fraternidad Cristiana Intercontinental de Personas con Discapacidad (FRATER) que analizará la situación de este movimiento eclesial, encargado de la formación y el desarrollo, desde la fe, de los derechos humanos de los discapacitados.

Durante el encuentro, los delegados continentales de la organización en África, Jean de Dieu Mopembe; América, Fanny Wong y Europa, Natacha Wust repasarán, junto con el núcleo coordinador, encabezado por Dolores Vázquez Aznar, las relaciones con otras instituciones a nivel internacional, como la Organización de Naciones Unidas (ONU) o la Santa Sede.

La apertura oficial de la reunión tendrá lugar mañana, sábado, y contará con la participación del obispo de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente, así como de autoridades locales y provinciales.

En las jornadas, que se desarrollará en Maset de Frater del Grau de Castellón, se tratarán diversos asuntos relacionados con la tarea cotidiana de Frater en los diferentes continentes. En este sentido, áreas como las de comunicación o formación coparán buena parte de los trabajos.

En la vertiente formativa, los representantes convocados departirán sobre las necesidades de los continentes en un punto fundamental como la sensibilización de las propias personas con discapacidad para velar y promover sus derechos en la sociedad y en la Iglesia. En esta línea, buscarán la coordinación de sus iniciativas.

En definitiva, el encuentro analizará tanto los logros como las dificultades encontradas en la actividad de Frater en cada uno de sus proyectos, así como las noticias más destacadas en cada continente. Desde el pasado año 2005, el equipo núcleo de Frater Intercontinental tiene su sede en la capital de la Plana.

Frater es un movimiento eclesial que fue fundado por un sacerdote enfermo Henry François en la ciudad francesa de Verdún en 1942. En la actualidad está implantada en 44 diócesis y cuenta con más de 7.000 miembros en toda España.