Actualizado 07/06/2012 16:57 CET

Cebrián (PRISA) destaca que 'El Huffington Post' es "el presente" de los medios de comunicación

Presentación Del Huffington Post
MPCORREAS

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El País y CEO de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha destacado que 'El Huffington Post' es "el presente" de los medios de comunicación, durante la presentación del nuevo soporte digital que, de la mano de Prisa y AOL, combinará información y opinión a través de una conexión "continua" con las redes sociales y 'blogueros'.

Así, ha señalado que "lo más importante es que incluye a todos los españoles" y ha apuntado que "Internet no tiene que hacer discriminaciones, y en 'El Huffington Post' son capaces de combinar a raperos y políticos (entre los blogueros). A su juicio, eso es "algo muy difícil para los medios tradicionales".

Por otro lado, en referencia a expandirse en el mercado latinoamericano, Cebrian ha explicado que "allí ya están viendo 'El Huffington Post' y que se verá como se desarrolla". Además, ha apuntado que "este es un medio global y tiene que estar en todo el mundo".

Por su parte, la presidenta 'El Huffington Post' Media Group, Arianna Huffington, se ha referido a la polémica causada por la participación de blogueros sin remuneración en este medio, y ha explicado que "es una plataforma que provee a quien quiere participar y para ello es importante el compromiso". En esa línea, la directora 'El Huffington Post', Montserrat Domínguez, ha insistido en que "bloguear en este medio tiene otro tipo de retribuciones como la visibilidad y posibilidad de llegar a más gente".

Igualmente, Domínguez ha destacado que 'El Huffington Post' se caracteriza por el "compromiso con la gente, no sólo en contar lo que pasa en el parlamento sino también lo que pasa en la calle, con un sentido un poco irreverente, que será la seña de identidad del medio". "La gente propone y nosotros escuchamos", ha concluido.

Asimismo, ha bromeado sobre la redacción ya que, según ha asegurado, "los nombres de los ocho redactores con los que cuenta 'El Huffington Post' caben en un solo 'tweet'", ya que el digital se va a nutrir de la participación de las redes sociales y los blogueros.

En este sentido, ya están confirmados personajes como María Blasco, la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, el humorista José Mota, o el presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Emilio Ontiveros. Además, ha bromeado sobre el expresidente de gobierno, Felipe González que, según ha explicado, "está esperando una entrada en su blog".

La presentación 'El Huffington Post' ha contado con la presencia de Felipe González, la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, el diputado Toni Cantó o el periodista Boris Izaguirre, entre otros.