27 de febrero de 2020
 
Publicado 26/01/2020 13:39:02CET

Celaá reivindica una educación "en igualdad y valores democráticos" para combatir la violencia de género

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha reivindicado una educación basada en la "igualdad" y en los "valores democráticos" para combatir la violencia de género.

"La violencia de género es una realidad insoportable que se combate también desde la escuela educando en igualdad y valores democráticos", ha escrito la ministra a través de Twitter.

Este sábado un hombre de 81 años ha matado a su mujer, de 79, y acto seguido se ha suicidado al tirarse por la ventana de la vivienda en la que ambos vivían en A Pastoriza (Lugo).

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género está recabando información sobre el caso. De confirmarse, el número de mujeres asesinadas ascendería a seis en el año 2020 y a un total de 1.039 desde 2003.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mandado un abrazo para la familia y amigos de la mujer asesinada. "Gracias a todos y todas las profesionales que trabajan sin descanso para hacer frente a la violencia machista", ha señalado también a través de Twitter. "Nos queremos vivas", ha concluido.