Un centenar de personas se manifiestan para solicitar que se modifique la Ley del Menor

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 4 junio 2011 23:23

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Un centenar de personas, convocadas por la Asociación Sandra Palo para la Defensa de las Libertades fundada por la madre de la fallecida, María del Mar Bermúdez, ha convocado una manifestación en Madrid para solicitar la reforma de La Ley del Menor.

La manifestación, que ha partido a las 18:00 horas de la Plaza de la Independencia, finalizó en la calle Alcalá con la lectura de un manifiesto por parte de la madre de Sandra Palo.

En declaraciones a Europa Press Televisión, María del Mar Bermúdez

pedía el endurecimiento de la ley, lo que no significa "que pasen a menores de 14 años a la cárcel", pero sí que "no sean penas tan irrisorias cuando se cometen asesinatos tan atroces como el de Sandra".

En relación a la próxima salida de Ramón Jiménez, uno de los tres asesinos de su hija, que saldrá a la calle el próximo 9 de junio en régimen semiabierto, María del Mar hace un llamamiento a los políticos para que "dejen de mirar para un lado" porque no son casos contados "con los dedos de la mano".

Entre los asistentes también se encontraba Antonio, el padre de Marta del Castillo quien acudió con su mujer, Eva Casanueva, para apoyarse entre ellos ya que por parte del gobierno, dice, han tenido un apoyo "nulo". En cuanto a la reforma de La Ley, Antonio desearía que se le aplique a los menores "la responsabilidad penal que se merecen" porque "tal y como está, está hecha para chicos delincuentes que roban un vehículo, pero no puede ser que por un asesinato le pueda caer a un menos seis años".

A la manifestación también acudió Ramiro, un joven que colabora con la asociación y que considera esta reforma como "necesaria" porque "no va a ir nunca en contra de un menor que no ha hecho nada, sino que se quiere castigar al delincuente para que no haya más casos como el de Marta o el de Sandra".

Contenido patrocinado