Publicado 08/02/2020 17:26CET

Cielos con abundantes nubes bajas pero sin precipitaciones este domingo en gran parte del país

Cielo nublado en Valncia, nubes, lluvia
Cielo nublado en Valncia, nubes, lluvia - EUROPA PRESS

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Este domingo, en general, no se esperan precipitaciones aunque en bastantes zonas del país sí cielos con abundantes nubes bajas por la mañana e intervalos de nubes altas, sin descartar llovizna matinal en Extremadura, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Galicia se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias, localmente persistentes en el extremo oeste de la comunidad, débiles y dispersas en la mitad este.

En el Cantábrico, intervalos de nubes altas y cielos poco nubosos o despejados en Baleares, Estrecho, Melilla y sudeste peninsular. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con algunas lluvias débiles aisladas y poco nuboso o despejado en el resto.

Además, hay probabilidad de brumas y nieblas matinales en la vertiente atlántica, depresiones del nordeste y Mallorca, localmente persistentes en zonas de la Meseta; y posible calima en Melilla.

Las temperaturas máximas subirá en el interior de Andalucía, meseta Norte, valle del Ebro y litoral cantábrico, mientras que las mínimas bajarán en la meseta Norte y Andalucía. Pocos cambios en el resto.

En Pirineos y puntos de la cornisa Cantábrica, sistemas Central e Ibérico y sierras del sudeste se esperan heladas débiles.

En cuanto al viento, habrá intervalos de fuerte del sudoeste en el litoral gallego y del nordeste en Canarias; poniente rolando a levante en el Estrecho; y del suroeste en el litoral cantábrico y en Baleares. Flojos en el resto.