4 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 10:05:40 +02:00CET

La CNMV portuguesa rechaza la petición de Cofina de no lanzar la OPA sobre Media Capital

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de Valores de Portugal ha rechazado la petición del grupo luso Cofina de no lanzar la oferta pública sobre Media Capital. Cofina aprobó el 29 de enero de 2020 una ampliación de capital para financiar la compra de la totalidad de la participación que Prisa tiene en su filial Vertix, que a su vez es titular del 94,69% del Grupo Media Capital SGPS.

La empresa portuguesa paralizó posteriormente, y sin previo aviso, el acuerdo de venta de Media Capital, ante lo que Prisa anunció acciones legales.

En su resolución, la Comisión Nacional de Valores de Portugal considera que "no es posible, en vista de los elementos y el razonamiento proporcionados por el solicitante, considerar que la no realización del negocio para la compra de la participación de Promotora de Informaciones SA se debió a la ocurrencia de circunstancias que pueden cumplir los requisitos de los que depende".

Asimismo, la CNMV lusa considera que "la conducta de Cofina contribuyó decisivamente a la no colocación de un número residual de acciones dentro del alcance de dicho aumento de capital".

Fuentes jurídicas consideran que esta decisión de la Comisión de Valores respalda los argumentos defendidos por PRISA en el pleito que mantiene con Cofina tras la ruptura unilateral por parte de esta última del acuerdo de venta de Media Capital.

La autoridad bursátil portuguesa da, no obstante, diez días hábiles al grupo luso para presentar alegaciones y aclarar los aspectos planteados en la petición de no lanzamiento de la OPA sobre Media Capital.

Contador

Para leer más