21 de febrero de 2020
 

Colau ve la sentencia del TEDH contraria al espíritu europeo y carga contra la deshumanización de la política migratoria

Publicado 13/02/2020 23:41:16CET
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau en rueda de prensa para informar sobre la candelación de Mobile World Congress, en la Fira de Barcelona, en Barcelona (España), a 13 de febrero de 2020.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau en rueda de prensa para informar sobre la candelación de Mobile World Congress, en la Fira de Barcelona, en Barcelona (España), a 13 de febrero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho este jueves estar soprendida por la decisión de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de avalar las devoluciones sumarias --conocidas como devoluciones 'en caliente'-- de migrantes en la frontera de Melilla a Marruecos.

"Estamos perdidos si permitimos la deshumanización de la política securitaria y de la política de fronteras. Perdemos todos y Europa pierde su esencia", ha recalcado Colau en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Asimismo, la alcadesa de Barcelona ha subrayado que no se esperaba esta decisión de Estrasburgo que considera legales y no contrarias a los derechos humanos las devoluciones 'en caliente' cuando hasta ahora la doctrina ha sido la contraria.

"Es un derecho humano migrar para poder aspirar a una vida digna", ha recalcado la regidora, quien ha dicho no entender "ese control de fronteras inhumano" y ha recordado que no se trata de un capricho sino que es cuestión de supervivencia.

"Si alguien tiene una mente humanista, esto no es de izquierdas o de derechas, es de ser persona, si tienes un mínimo de empatía, entiendes que una persona que recorre miles de kilómetros y se juega la vida saltando unas concertinas no lo hace por capricho sino porque huye de algún horror", ha señalado.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez

  5. 5

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista