Publicado 23/07/2020 12:39:30 +02:00CET

El colectivo trans avisa de que no aceptará ningún texto de ley distinto al registrado en la anterior legislatura

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Colectivos Trans y de Familias han advertido de que no aceptarán ningún texto de ley trans impuesto y que no sea el registrado en la anterior legislatura, tras la propuesta de la Dirección General de Diversidad y Derechos LGTBI, "que pretende crear una mesa de trabajo para partir de cero".

Además, rechazan que se quiera "imponer" que este texto sea "consensuado por colectivos de la Federación Estatal de Lesbianas Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y afines al equipo de la Dirección General" pues, según recuerdan, la directora de este departamento, Boti García, y su asesor, Jesús Generelo, son expresidentes de dicha organización.

Según defienden, la propuesta de ley de la Federación Plataforma Trans, ha sido "trabajada y consensuada en un amplio espacio de más de dos años".

En concreto, señalan que todas las entidades tanto de familias como colectivos específicos trans han participado y acordado un texto "que igualmente tuvo las aportaciones y el filtro jurídico de la formación política Unidas Podemos", que dio registro a la proposición de ley el pasado 23 de febrero de 2018, cuando estaban en la oposición.

Además, subrayan que la formación morada trasladó el pasado mes de noviembre, en campaña electoral, su promesa de "dar prioridad y urgencia al trámite de este mismo texto".

"Con desilusión y asombro comprobamos que ahora que son gobierno, ya no existe esa prioridad, ni urgencia", critica el colectivo.

Desde la confederación reiteran su petición del trámite urgente del texto anteriormente registrado. Así se lo comunicaron a la ministra de Igualdad, Irene Montero, el pasado 2 de julio, y también lo expresaron el pasado 4 de julio en una concentración en la Puerta del Sol Madrid.

Contador

Para leer más