COMUNICADO: 350 alumnos competirán en la cuarta edición nacional de Young Business Talents

- Los alumnos estarán divididos en 100 equipos, siendo Galicia, Cataluña, Madrid, Andalucía y Valencia las comunidades autónomas con mayor participación

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 6 abril 2015 12:36
Final Young Business Talents
YOUNG BUSINESS TALENTS
MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

350 alumnos de toda España han pasado a la final de Young Business Talents -un torneo organizado por NIVEA, ESIC y Vodafone Yu - que se celebrará el próximo 24 de abril en el Palacio de los Duques de Pastrana de Madrid, para competir por ser los mejores jóvenes empresarios virtuales. Divididos en 100 equipos, los mejores clasificados ganarán parte de los 15.000 euros y Smartphones LG G2 Mini.

Las comunidades autónomas con más equipos clasificados para la final han sido Galicia y Cataluña con 52 alumnos divididos en 15 equipos; Madrid con 45 alumnos y 14 equipos; Andalucía con 47 alumnos y 13 equipos; y Comunidad Valenciana con 40 alumnos y 11 equipos.

Durante la pasada edición, el equipo Tarracosmetics del IES Antoni de Martí i Franques de Tarragona fue el equipo ganador de la tercera edición del torneo Young Business Talents, mientras que el segundo y cuarto puesto fue para los equipos Amsta y Samatrón del Colegio Los Naranjos de Madrid, respectivamente. El tercer puesto fue para el equipo Complex del IES Monte da Vila de Pontevedra y la quinta posición la ocupó el equipo JimmyTheBodyMilker del IES Xoan Montes de Lugo.

La competición Young Business Talents permite a estudiantes de ESO, bachillerato y formación profesional dirigir sus propias empresas gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación. La incorporación de esta práctica en los colegios es gratuita gracias a la donación de este laboratorio experimental por parte de NIVEA, ESIC y Vodafone Yu.

Desde el comienzo de esta cuarta edición el pasado mes de noviembre, se han inscrito más de 7.500 alumnos pertenecientes a 458 centros escolares, lo que supone un aumento del 40% de participación respecto al año pasado.

El 35% de los jóvenes españoles quieren emprender

A un tercio de los jóvenes españoles (35%) les gustaría ser emprendedor como vía profesional futura. De este porcentaje, Castilla y León (38,3%) y Galicia (37,9%) son las comunidades con jóvenes más emprendedores, siendo los andaluces (28,8%), los castellano-manchegos (33,5%) y los murcianos (33,3%) los menos emprendedores.

Sin embargo, un 32% de los jóvenes españoles son también los que más se plantean ser funcionarios como mejor opción de futuro con un 32%, por encima del resto de los países del sur de Europa: los italianos (17%), los griegos (13%) y los portugueses (11%), según el Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles.

En este sentido, los jóvenes que encabezan el ranking de los españoles que desean ser funcionarios son los estudiantes de Castilla-La Mancha (39%) y Andalucía (36,2%), por encima notablemente de los madrileños (26,9%) y catalanes (27,8%).

Realizado por NIVEA, ESIC y Vodafone Yu -organizadores del torneo Young Business Talents- este informe se ha realizado entre 7.142 jóvenes estudiantes preuniversitarios de entre 15 y 21 años cursando los estudios de 4º de ESO, 1º y 2º de bachillerato y ciclos medios y superior de formación profesional. El método utilizado ha sido el aleatorio de conglomerados, dando un grado de confianza de 95% y un error del +- 1,18%.

El torneo Young Business Talents -que ha hecho posible la realización de este informe- se ha consolidado como un laboratorio experimental de la economía y la gestión de empresas. De hecho, el 97'2% de los encuestados considera de una gran relevancia llevar la práctica a las aulas como aportación a la teoría que reciben durante su formación.

Para más información visite la web: www.youngbusinesstalents.com

Acerca de NIVEA (www.nivea.es)

NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes, los niños y adolescentes. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida adulta.

Acerca de ESIC Business & Marketing School (www.esic.edu)

ESIC, Business & Marketing School -que cumple 50 años desde su fundación en 1965- ha apostado desde sus inicios por una formación lo más cercana posible a la realidad empresarial, utilizando en otras competiciones universitarias, así como en sus programas de postgrado, el uso de simuladores. ESIC ha querido apoyar esta iniciativa para que los alumnos preuniversitarios pongan en práctica sus conocimientos teóricos, demuestren la validez de sus decisiones y observen la repercusión de las mismas, haciendo estudiantes mejor formados y preparados para su futuro.

Sobre Vodafone yu Vodafone yu es una propuesta para jóvenes que incluye tarifas con muchos megas y llamadas gratis entre clientes de Vodafone yu, además de una completa oferta de Smartphones, aplicaciones, contenidos, experiencias y conciertos exclusivos para que no se pierdan nada. En 2013 Vodafone yu ha recibido el Premio Ondas al espacio innovador en programas de radio por yu no te pierdas nada. Más información en yu.vodafone.es

Para más información y gestión de entrevistas:

EUROPA PRESS COMUNICACIÓN- 91 359 26 00

Patricia Cano (patriciacano@europapress.es)- 600905364 Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es)- 666433277

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado