PAMPLONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El obispo auxiliar de Pamplona y Tudela, Juan Antonio Aznárez, ha resaltado que espera que el nuevo Pontífice, Francisco I, sea "un buen Papa y un buen pastor" que "ayude a la Iglesia a seguir renovándose".
Aznárez ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que ha recibido este miércoles la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa con "profundísima alegría, con mucho agradecimiento a Dios y también al recién elegido".
"Personalmente me alegro de que haya salido el que Dios quería que saliese", ha afirmado el obispo auxiliar de Pamplona, para subrayar que "muchísimas veces" el nuevo Papa "no está entre los que se consideran los favoritos". "Lo normal es que sorprenda la elección del Papa", ha agregado.
Tras destacar que la elección del nuevo Pontífice "ha sido bastante rápida", ya que "cabía esperar tranquilamente dos o tres días" de cónclave, Juan Antonio Aznárez ha calificado este hecho como "una buena señal".
Sobre la elección del nombre, Francisco I, el obispo auxiliar de Pamplona ha señalado que tendrá que ser el propio Jorge Mario Bergoglio quien "explique" las razones, ya que, según ha detallado, "hay muchos santos con el nombre de Francisco, como San Francisco Javier, San Francisco de Borja o San Francisco de Asís, entre otros".
En cuanto a los retos que deberá asumir el nuevo Papa en su pontificado, Aznárez ha reconocido que "siempre hay muchas cosas que hacer". Entre ellas, "anunciar el Evangelio y hacerlo con un vigor renovado y con profundidad, cuidando de los necesitados, los jóvenes, los obreros y los profesionales".