Actualizado 02/06/2020 11:04:45 +00:00 CET

¿En qué condiciones pueden abrir los gimnasios en la Fase 3?

¿En Qué Condiciones Se Abren Los Gimnasios En La Fase 3?
¿En Qué Condiciones Se Abren Los Gimnasios En La Fase 3? - EUROPA PRESS

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

   MADRID, 2 Jun. (EDIZIONES) -

   Desde este lunes las islas de La Gomera, La Graciosa, El Hierro y Formentera se encuentran en la Fase 3 del plan de desescalada del Gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus, la última etapa antes de entrar en la "nueva normalidad".

   En esta fase, entre otras medidas aprobadas por el Gobierno, se alivian las restricciones impuestas en instalaciones deportivas al aire libre, cerradas y centros deportivos.

   El aforo en las instalaciones deportiva al aire libre y en los centros deportivos cerrados se puede realizar actividad deportiva en grupos de hasta 20 personas, siempre y cuando no se supere el 50 por ciento del aforo máximo permitido.

   Durante la práctica de la actividad deportiva debe mantenerse siempre que sea posible la distancia de seguridad de dos metros y los deportistas pueden acceder a las instalaciones acompañados de un persona que no sea su entrenador, según señala la orden publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 30 de mayo.

   En la Fase 3 tampoco será necesario concertar cita previa para realizar actividades deportivas en estas instalaciones. Además, ya se permite el uso de vestuarios y zonas de duchas.