MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
La prevención y extinción de incendios forestales en el parque nacional marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera (Islas Baleares) y en los parques nacionales de Canarias serán gestionados por sus correspondientes comunidades autónomas después de que el Consejo de Ministros haya autorizado este viernes la modificación parcial de la encomienda de gestión de este servicio.
De este modo, se anula la parte de la encomienda de gestión a la empresa pública TRAGSA del servicio de prevención y extinción de incendios forestales de los citados parques nacionales, que han pasado a ser gestionados por estas comunidades.
Además, para los ejercicios 2010 y 2011, el Organismo Autónomo Parques Nacionales contará con un presupuesto de 11,9 millones de euros para tareas de extinción. Este organismo colabora con medios y recursos en la extinción de los incendios que se producen dentro de los parques nacionales, sin que ello implique restar competencias a las comunidades autónomas que intervienen en esta labor.