Continúa la alerta por lluvias en La Gomera, aunque la pasada madrugada no se registraron incidentes

Actualizado: domingo, 31 enero 2010 18:06


SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Desde la madrugada desde este domingo, 31 de enero, la isla de La Gomera se encuentra bajo los efectos de un fuerte temporal que está afectando a las islas occidentales y a Gran Canaria. Esta situación está provocando la caída de una importante cantidad de agua que "aunque tranquila y en principio sin destrozos, mantiene en alerta a todas las localidades".

Las comunicaciones marítimas --salvo las que lleva a cabo la embarcación Benchi Express, que ha suspendido sus servicios-- continúan "por el momento con normalidad".

El avión de la mañana que procedente del aeropuerto Tenerife Norte (Los Rodeos) tenía que aterrizar en el aeropuerto de La Gomera, suspendió su vuelo debido a las inclemencias del tiempo especialmente en el norte de Tenerife.

Debido a la situación de 'Alerta Naranja' activada por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Gomera recomienda no circular "salvo lo imprescindible" por las carreteras insulares y mantener la máxima precaución con la aparición de vientos a lo largo de las próximas horas, así como la no utilización de las playas o actividades cercanas a la costa.

A lo largo del día de este domingo, se prevén chubascos moderados a fuertes, ocasionalmente muy fuertes, persistentes y con tormenta, en la mitad occidental de Canarias, sobre todo en las vertientes sur de las islas de mayor relieve.

Es probable que las precipitaciones ocasionalmente moderadas también afecten durante este día a las islas orientales. Vendrán acompañadas de vientos de componente sur moderados a fuertes y temporal en la mar.

Para este lunes se esperan chubascos localmente muy fuertes y con tormenta en las islas occidentales y Gran Canaria, con mayor probabilidad en las vertientes sur y oeste, manteniéndose los vientos fuertes y el mal estado de la mar. Esta situación de tiempo adverso en el archipiélago canario es probable que persista hasta el próximo miércoles día 3.