COPE emite este miércoles más de 12 horas de programación especial para analizar el problema de la sequía en España

COPE emite este miércoles más de 12 horas de programación especial para analizar el problema de la sequía en España
COPE emite este miércoles más de 12 horas de programación especial para analizar el problema de la sequía en España - COPE
Publicado: lunes, 3 octubre 2022 18:57


MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena COPE emitirá este miércoles más de 12 horas de programación especial para analizar el problema de la sequía en España, debido a que, tras un invierno "especialmente seco" y unos meses de primavera y verano "más cálidos de lo normal, España ha cerrado el segundo año hidrológico más seco desde que hay registros.

Ante esta situación, los programas de COPE salen del estudio para conocer de primera mano los efectos de la escasez de agua y las posibles soluciones.

Desde las 09.00 horas, Carlos Herrera y el equipo de 'Herrera en COPE' recorrerán distintos puntos de la geografía española para tener una fotografía de la realidad de la sequía y de lo que está por venir. Desde el embalse La Viñuela, en Málaga, hasta conocer las restricciones de agua que sufren los negocios de Rivadavia (Orense) o descubrir el impacto en el medio natural en las Tablas de Daimiel (Ciudad Real).

Por su parte, Ángel Expósito encenderá 'La Linterna' desde Los Monegros, en Aragón, para ser testigo, y hacer testigo a los oyentes de COPE, de la realidad a la que se enfrenta España: "el desierto avanza, y los ciudadanos se tienen que adaptar ante este nuevo escenario".

Además, Pilar García Muñiz se trasladará con 'Mediodía COPE' a la España vaciada de Badajoz para analizar la situación que viven los campos de arroz de la comunidad. 'La Tarde' con Pilar Cisneros y Fernando de Haro recorrerá las provincias de Salamanca y Burgos, la llamada "España verde", que depende de cisternas para el suministro de agua potable y donde los cortes en la red "son cada vez más frecuentes".

Más información