CIUDAD REAL 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, subrayó hoy que la ley contra la violencia de género tiene todavía "muchas deficiencias" a pesar de que los asesinatos de índole machista descendieron el año pasado un 27,6% con respecto de 2008, con un total de 55 víctimas mortales frente a las 76 registradas un año antes.
Cospedal hizo estas declaraciones tras reunirse con alcaldes y portavoces de su partido en pueblos afectados por las inundaciones en Ciudad Real.
La 'número dos' del PP indicó que la ley tiene todavía "muchas deficiencias" y consideró necesarios poner en marcha muchos instrumentos para proteger a las mujeres que están siendo perseguidas y maltratadas.
Algo que, dijo, no se está cumpliendo por parte de las administraciones competentes en la materia, poniendo como ejemplo que en Castilla-La Mancha todavía no funcionan los juzgados de violencia de género.
Por último, Cospedal, que consideró que en cuanto a violencia de género "nunca los datos son para estar conforme", abogó porque la "norma" que se aplique tienda a que "cada vez sean menos los casos de mujeres asesinadas a manos de sus parejas".