¿Crees que una parte del sueldo del profesor debe depender del resultado del centro?

Actualizado 02/11/2015 13:35:35 CET
Debate sobre propuesta para ligar sueldo de profesores a nota de centros
¿Crees que una parte del sueldo del profesor debe depender del resultado del centro?

MADRID, 2 Nov. (EDIZIONES) -

Ligar una parte de la retribución de los profesores a la calificación que obtengan los colegios y centros educativos en los que trabajen. Esa es una de las propuestas que ha lanzado el filósofo y pedagogo José Antonio Marina, al que el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha encargado el 'Libro blanco de la función docente no universitaria'.

De acuerdo al experto, una medida así serviría para fomentar la implicación de todos los profesores en un proyecto educativo. "Sólo formando profesionales capaces de convertir sus centros en organizaciones que aprenden, que establecen lazos con la familia y el entorno, podremos tener una escuela de calidad", apunta el autor.

¿Estás de acuerdo con esta propuesta? Crees que, como expone en su libro el filósofo, "los buenos profesores no pueden cobrar lo mismo que los malos" o por contrario consideras injusta la medida. Vota en nuestra encuesta y deja tus argumentos. Puedes votar de forma anónima sin necesidad de registrar eligiendo la opción 'participar anónimamente'.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

Para leer más