Cristianos saldrán el domingo a la calle para protestar contra las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 19:40

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Movimiento Cultural Cristiano, el partido SAIn y Camino Juvenil Solidario han convocado la XXVI Marcha solidaria contra las causas del hambre, del paro y de la esclavitud infantil para el próximo domingo 21 de diciembre. La marcha saldrá a las 18,00 horas de Plaza de España y concluirá en la Puerta del Sol.

Los organizadores alzarán su voz como cada año contra las causas políticas, económicas y culturales del hambre, el paro y la esclavitud infantil. Concretamente, denuncian que "el hambre es el principal problema político de la humanidad" y recuerdan que "cada día más de 100.000 personas mueren de hambre, la mitad de ellos niños".

Además, apuntan que si bien este año el mundo ha conmemorado la caída de un muro que dividía Europa, "en estos 25 últimos años el Norte enriquecido ha levantado miles de kilómetros de muros y alambradas en las fronteras con los países empobrecidos" y recuerdan a los "millones" de migrantes que encuentran "muerte y violencia" al intentar cruzar por Centroamérica, Melilla, el Estrecho o Lampedusa.

También critican que el FMI y el Banco Mundial "imponen unos planes de ajuste estructural utilizando el capital financiero internacional para ejercer el control sobre las sociedades del Sur del planeta a fin de servir a los intereses de las empresas multinacionales".

"El hambre no es un problema de producción de comida, ni de superpoblación, ni de cambio climático sino de robo planificado. Por tanto las respuestas al hambre solo pueden ser eficaces si se plantean en el plano de la acción política solidaria", apuntan.

Por otro lado, recuerdan que el próximo año 2015 se alcanzará la fecha propuesta por la ONU para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que, a su juicio, han sido "un arma contra los empobrecidos, presentando a estos como responsables de la injusticia que padecen".

Además, denuncian que la ONU, "en vez de acabar con el hambre, pretende exterminar a los hambrientos llamando al aborto y al negocio de la contracepción".

Leer más acerca de: