El cura de 'La Voz': "Pretendo transmitir algo más que la música"

Padre Damián, el cura de La Voz
REFRANITIS
Actualizado: viernes, 7 agosto 2015 11:53

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sacerdote y participante de la tercera edición del programa 'La Voz' de España, el padre Damián, ha explicado que su voz pretende transmitir "algo más que la música que se suele escuchar en la radio, algo más profundo".

El Padre Damián, que este viernes participará en una mesa redonda y cantará en Ávila en el marco del Encuentro Europeo de Jóvenes (EEJ) organizado por la Conferencia Episcopal Española (CEE), cuenta que esto de utilizar la música para evangelizar no es una "locura" suya.

"Siempre he vivido la misión como prioridad. Eso sí, este nuevo modo de evangelizar a través de la música entendemos que puede ser considerado como misión en sí mismo. Pero no como una locura mía, sino como algo más amplio, de comunidad, como un proyecto de Iglesia", explica a los organizadores del EEJ.

Este sacerdote tiene claro que lo primero en su vida es su vocación. Misionero redentorista desde los 18 años, dice que para su comunidad, Santa Teresa es su "maestra" y se sonroja cuando se compara su espíritu misionero con el de la santa. "Es todo un halago", exclama.

De momento, según asegura, esta experiencia musical está siendo bastante positiva en su tarea evangelizadora y no le pone ningún "pero". Además, dice sentirse muy bien tratado en el mundo de la música.

"Nunca me he sentido juzgado ni criticado. Me sorprende positivamente que la acogida que he tenido haya sido con tanto cariño", afirma, pues no solo ha cosechado una legión de fans sino que incluso algún 'coach' de 'La Voz' llegó a decirle que sería una delicia poder estar en sus Misas.

Además, destaca que su paso por el programa también se ha notado en su parroquia madrileña pues cuenta que su testimonio ha hecho que muchas personas se hagan "preguntas profundas" y vayan a misa. "Estoy feliz por ello", añade.

Por eso, el padre Damián contará su experiencia ante los 6.000 jóvenes que se dan cita estos días en Ávila con motivo del Encuentro Europeo de Jóvenes, algo que le hace mucha ilusión porque de esta forma podrá decir a los jóvenes que "Dios no resta, siempre suma" e invitarles a "abrir sus corazones".

Tras dar su testimonio como persona famosa que comparte su fe, el padre Damián cantará esta noche en un festival en la explanada del Lienzo Norte de la muralla de Ávila, en el que compartirá escenario con Pablo López, Merche y el humorista Santi Rodríguez.

Leer más acerca de: