La defensa del padre de la menor maltratada de Salou (Tarragona) recurre su encarcelamiento con un nuevo informe forense

Actualizado: sábado, 4 agosto 2007 14:53

La Fiscalía pide cuatro años de prisión y cinco de alejamiento para Richard R.B. y exculpa a la madre

TARRAGONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La defensa del padre de la menor de Salou (Tarragona) que fue hospitalizada el pasado junio con una hemorragia subdural ha recurrido el auto de prisión que mantiene al acusado, Richard R.B., en la cárcel desde el pasado 15 de junio tras solicitar un nuevo informe forense en el que consta que las lesiones de la niña podrían deberse a una caída y no a un maltrato.

El recurso se presentó hace varios días, aunque la decisión del Juzgado de Instrucción número 3 de Tarragona, que instruye el caso, podría alargarse hasta después de las vacaciones, según aseguró el abogado del padre, Isaac Martínez, a Europa Press.

El informe forense aportado por la defensa apoyaría la versión del padre, quien declaró ante la juez que el día que la menor sufrió las lesiones, el domingo 10 de junio, pasó toda la jornada con ella. Según su relato, la niña estaba "normal" hasta el punto de que la puso en el suelo para que jugara con su otra hija, de 4 años.

El imputado sostuvo que no las perdió de vista en ningún momento, pero que cuando se acercó a la niña para darle el biberón, ésta empezó a sufrir convulsiones, momento en el que el padre dejó a su otra hija sola en casa para acudir al Centro de Atención Primaria (CAP) de Salou, desde donde le derivaron al Hospital Joan XXIII de Tarragona.

PETICIÓN "DESPROPORCIONADA".

Martínez también consideró que la decisión de la Fiscalía de Tarragona de pedir una pena de cuatro años de cárcel y cinco de alejamiento de su hija para Richard R.B. es "desproporcionada" y "excesiva", sobre todo porque "no hay pruebas que acrediten el maltrato", sino que "como mucho se podría hablar de descuido".

El Ministerio tuvo en cuenta en su petición las agraventes de minoría de edad de la víctima y la relación de parentesco que existe con el presunto agresor, mientras que consideró que debería archivarse la causa contra la madre, Ainadys M.T., de 26 años, imputada también por un delito de lesiones y no ha estado en ningún momento detenida.