Publicado 24/02/2022 21:02

El Defensor del Pueblo defiende que "solo el diálogo y la diplomacia" puede resolver el conflicto en Ucrania

Archivo - El exministro socialista Ángel Gabilondo en el acto de toma de posesión para el cargo del Defensor del Pueblo, a 18 de noviembre de 2021, en Madrid, (España).
Archivo - El exministro socialista Ángel Gabilondo en el acto de toma de posesión para el cargo del Defensor del Pueblo, a 18 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo ha defendido este miércoles que "solo el diálogo y la diplomacia" pueden resolver, "mediante el acuerdo", los conflictos, en referencia a la ofensiva militar lanzada por Rusia contra Ucrania que ha dejado cerca de 40 muertos, entre ellos diez civiles.

La institución que dirige Ángel Gabilondo ha recordado que "la guerra y la invasión no son el camino para la defensa de los derechos humanos. "Al contrario, son un obstáculo y un peligro, que genera más víctimas", ha señalado en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

Las autoridades de Ucrania han confirmado este jueves la muerte de cerca de 40 personas, entre ellos diez civiles, a consecuencia de la ofensiva militar lanzada por Rusia contra el país, incluidos cerca de 20 muertos a causa de un bombardeo contra un puesto militar en Odesa.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado en la madrugada de este jueves una "operación militar" en el este de Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. En respuesta, Ucrania ha dicho que rompe relaciones con Moscú.