Delegada del Gobierno dice que el fuego de Torremanzanas (Alicante) "en principio" ha sido un accidente

Paula Sánchez de León en el Puesto de Mando Avanzado de Torremanzanas
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: lunes, 13 agosto 2012 20:04


ALICANTE, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, ha explicado que el incendio forestal declarado este domingo en Torremanzanas (Alicante), y que se ha cobrado la vida de dos efectivos forestales además de ocasionar heridas a otras dos personas relacionadas con las tareas de extinción, "se está investigando, pero en principio ha sido un accidente" provocado por la avería de un coche que prendió en llamas junto a una zona de masa forestal.

Sánchez de León ha explicado, en un comunicado, que fue el propio conductor del automóvil siniestrado quien avisó al servicio telefónico de urgencias 112 de la situación que se acababa de producir.

La delegada en la Comunidad se ha trasladado de nuevo este lunes al Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado en la localidad alicantina de Torremanzanas, desde donde se coordinan las tareas de extinción del incendio forestal originado en este municipio alicantino.

Así, ha lamentado "profundamente los fallecimientos" de un agente medioambiental de la localidad alicantina de Ibi que pereció este domingo, y de un brigadista que ha perdido la vida ya en la madrugada de este lunes tras sufrir heridas de gravedad que provocaron su ingreso en el Hospital General de Alicante, al tiempo que ha trasladado un "sentido pésame a los familiares" de ambos en nombre del Gobierno.

En este sentido, Sánchez de León ha contactado con las viudas de las dos víctimas para mostrarles "todo el apoyo que necesiten en estos duros momentos". Igualmente, ha trasladado sus felicitaciones, "una vez más, a todos los profesionales que trabajan con riesgo extremo arriesgando incluso su vida", y les ha transmitido su "solidaridad".

DESPLIEGUE DE EFECTIVOS

La delegada ha visitado, acompañada del teniente coronel Juan Carlos Olaya, el puesto de mando de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que trabaja contra el fuego "en colaboración directa con la Generalidad valenciana desde el primer momento", tal y como ha apuntado.

A lo largo de la mañana de este lunes, la UME ha movilizado un total de 243 efectivos, 12 autobombas, cuatro camiones nodriza y un helicóptero. Además, la Guardia Civil también ha desplazado alrededor de 60 agentes que están colaborando en las labores de comunicación.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está participando en las tareas de extinción con dos hidroaviones Foca y un helicóptero Kamov.

Más noticias