Derecho a Vivir denuncia que el Gobierno "ha decidido que sigan muriendo miles de niños" por "falso consenso"

Actualizado: jueves, 8 enero 2015 19:48

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha denunciado este jueves que el Gobierno "ha decidido que sigan muriendo miles de niños escudado en un falso consenso", el que le ha llevado a no derogar la vigente Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En un comunicado, se refiere así a las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en las que ha reiterado que ante la falta de consenso social para derogar la normativa se optó por una reforma parcial que restringirá el acceso al aborto en las menores de edad imponiendo la necesidad de consentimiento paterno.

Joya dice que esto se debe "valorar a la hora de votar" en las elecciones de 2015 porque "la traición en aras de un falso consenso es inaceptable para unos españoles que han confiado en la palabra de un candidato a presidente del Gobierno".

En su opinión, la falta de consenso "sería una buena excusa" de no ser porque "no le ha importado en otros casos como en la ley de Educación o la Seguridad Ciudadana".

Leer más acerca de: