Desalojan el Hospital de La Magdalena y una urbanización de viviendas por el incendio de Borriol (Castellón)

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 11:58

CASTELLÓN, 8 Mar. (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Policía Local están desalojando el Hospital de La Magdalena de Castellón y a los vecinos de la urbanización Tossal Gross, de unas 30 viviendas, colindante al centro hospitalario, como medida de prevención ante el incendio que se declaró esta madrugada en Borriol, según explicaron a Europa Press fuentes policiales.

El fuego se inició a las 4.55 horas de hoy, aunque fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias indicaron que no ha afectado al Desierto de las Palmas. Los medios terrestres trabajan en la extinción de este incendio y otros cuatro más que permanecen activos en la provincia de Castellón.

Asimismo, medios terrestres trabajan en la extinción otros cuatro incendios forestales que permanecen activos en la provincia de Castellón, de los que uno, que se declaró a las 22.15 horas de ayer en Vall de Almonacid, ha entrado en el parque natural de la Sierra de Espadán, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El incendio de Culla, declarado a las 23.45 horas de ayer, afecta a arbolado y tiene dos frentes, de los que uno avanza hacia Els Ib, mientras que los incencios de Sant Mateu-Xert y Sant Jordi- Traiguera, que se declararon esta madrugada, no tienen gran entidad y no tienen continuidad en masa forestal.

Todos los medios de Castellón trabajan en los incendios, así como nueve brigadas de Valencia -cinco de la Diputación y cuatro de la Generalitat. Los medios áereos no han podido salir por los fuertes vientos, que superan los 80 kilómetros/hora, aunque se han solicitado tres medios al Ministerio de Medio Amnbiente por si remite.

El conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, y el conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, se desplazan a la provincia de Castellón para conocer la evolución de los incendios que permanecen activos en diversos puntos de la provincia.