SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las intensas lluvias que han caído a lo largo de esta jornada han provocado el desbordamiento del río Umia, que, a su vez, ha motivado numerosas incidencias en la pontevedresa comarca de O Salnés.
Tal y como han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias-112 Galicia, todos los medios están trabajando en la zona, en la que se han registrado bolsas de agua en carreteras e inundaciones en viviendas y bajos comerciales.
Además del Umia, desbordado a su paso por Ribadumia, en la vecina localidad de Caldas de Reis se han visto sobrepasados el Bermaña y el Chaín, dos de sus afluentes.
Tal y como ha informado a Europa Press la policía canguesa, el caudal de este último sobrepasa ya el muro de la contención y está a punto de llegar a la calle Carlos García Bayón, actualmente cortada, mientras las fuerzas del orden trabajan con la previsión de que la lluvia, actualmente en tregua, vuelva a arreciar a lo largo de la tarde.
A la vista de esta situación, el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, acudirá esta tarde al embalse de Caldas para conocer la situación.