Publicado 21/04/2015 18:55:58 +02:00CET

Descenso de temperaturas en España y dos provincias en riesgo por lluvias

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas experimentarán este miércoles un descenso generalizado en la Península, cambio que podría ser localmente notable en Galicia. Las provincias de Lugo y Asturias estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Baleares y Canarias las temperaturas permanecerán con pocos cambios. Lo mismo sucederá en el área mediterránea, donde incluso subirán en el extremo sureste peninsular. Las nocturnas también reflejarán un ascenso en el tercio noreste peninsular y Baleares.

Por otro lado, los cielos estarán nubosos en el tercio noroeste peninsular, con chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes en Galicia y Asturias. En el resto de la Península también podrían producirse algunos chubascos o tormentas, algo más débiles y aislados, aunque de madrugada. Estas serán menos probables en el suroeste y tendrán tendencia a remitir por el día, hasta el punto de dejar los cielos pocos nubosos al final.

En Baleares habrá intervalos de nubes medias y altas, aunque no se descarta algún chubasco débil, mientras que en Canarias los cielos permanecerán nubosos, con tendencia a poco nubosos en el norte de las islas y poco nubosos en el sur.

Respecto al viento, soplará de componente este al principio en el Estrecho, en los litorales del sureste peninsular y Baleares, mientras que será del sureste en Aragón y Cataluña, del suroeste en el litoral de Galicia y del sureste girando al suroeste en el resto de la Península. En Canarias, soplará del noreste.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en las inmediaciones de un colegio

  2. 2

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  3. 3

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    Los Reyes, Leonor y Sofía, aclamados en su visita a uno de los barrios más desfavorecidos de Palma de Mallorca