Descubiertos ocho inmigrantes, uno de ellos menor, ocultos en un doble fondo de una furgoneta en la frontera de Melilla

Ocho inmigrantes en un doble fondo de una furgoneta interceptada en Melilla
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 29 enero 2013 22:37

MELILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha descubierto a ocho inmigrantes de origen subsahariano, uno de ellos menor, ocultos en un doble fondo de una furgoneta conducida por un ciudadano de nacionalidad española cuando pretendía pasar la frontera entre Marruecos y Melilla.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, la actuación ha sido desarrollada por un guardia civil perteneciente al grupo que realiza el control de personas y vehículos en el puesto fronterizo de Beni-Enzar "al detectar y auxiliar a un grupo de ocho inmigrantes --siete adultos y un menor, todos varones--".

"El hallazgo se produjo cuando la furgoneta se disponía a entrar en la ciudad con el grupo de inmigrantes camuflado en el doble fondo practicado en este vehículo con matrícula española", ha dicho la portavoz.

Así ha explicado que "el guardia civil nada más ver la furgoneta, que aparentemente transitaba vacía y sin más ocupante que su conductor, advirtió de inmediato una anomalía que permitió detectar el doble fondo practicado en la misma y en el que se ocultaba al grupo de inmigrantes".

El conductor, con nacionalidad española, fue detenido para su posterior puesta a disposición judicial y los inmigrantes conducidos a la Jefatura Superior de Policía en aplicación de Ley de Extranjería y apertura de trámites correspondientes y previos a su ingreso en el CETI.

La portavoz de la Delegación del Gobierno ha subrayado por último que "la eficaz labor de la Guardia Civil ha permitido una vez más detectar un nuevo intento de entrada ilegal en Melilla y prestar el auxilio debido a los inmigrantes hacinados en el doble fondo de la furgoneta".