MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las 14 farolas del parque de la calle Sefarad de Mejorada del Campo, cercana al complejo deportivo La Dehesa, amanecieron este jueves con los cristales de las luminarias rotos y destrozos en el cableado y cajas de fusibles.
Se trata de un acto vandálico premeditado que se repite en otras zonas del municipio, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Estas farolas eran nuevas y de reciente instalación a través del proyecto de 'Eficiencia Energética' que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Mejorada del Campo, con el fin de pasar toda la iluminación al sistema LED y mejorar el rendimiento del alumbrado público.
"El acto vandálico ha sido premeditado para hacer daño a la hacienda pública y a los ciudadanos de Mejorada, ya que no se trata de una farola aislada sino de casi la totalidad de las luminarias del parque, además de varias cajas de fusibles que han sido arrancadas y otras forzadas, así como tramos del tendido eléctrico que suministra corriente a las luminarias. El coste total de los desperfectos asciende a 5.711,20 euros", ha indicado el Consistorio.
A la vista de estos actos, el Ayuntamiento va a reforzar la vigilancia en las citada zona con la Policía Local y se ha alertado también a la Guardia Civil. También se alerta a todos los ciudadanos para que si ven este tipo de actos contra el mobiliario urbano que es propiedad de todos, lo comuniquen a la Policía Municipal a la mayor brevedad.