PAMPLONA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Pamplona detuvo el pasado miércoles, 19 de agosto, a un vecino de Pamplona de 35 años, acusado de varios delitos contra la libertad sexual. El detenido, que responde a las iniciales P.O.O., fue puesto a disposición judicial e ingresó en prisión.
El Ayuntamiento de Pamplona informó en un comunicado de que la Policía Municipal investiga este caso desde el mes de febrero, ya que detectó que en varias denuncias de abusos sexuales se repetían algunos hechos: se llevaban a cabo en los barrios de la Rochapea y Buztintxuri, se denunciaban tocamientos y besos y todas las víctimas eran menores de edad y de origen latino. El caso más grave se produjo el día 15 de agosto, cuando el presunto autor amenazó a la víctima con un destornillador.
En el momento de la detención, el acusado portaba el mismo destornillador que días antes había utilizado para realizar sus amenazas. Había cambiado, además, su aspecto físico. Con la actuación policial pudo prevenirse otro abuso sexual, ya que en el momento de la detención el acusado estaba siguiendo a una menor en la calle Raimundo Lanas de la Rochapea.
Tras la detención, cinco de las víctimas reconocieron al detenido. El acusado confesó, en un interrogatorio en dependencias policiales, ser el autor de cinco de las acciones denunciadas, cuatro de ellas en Policía Municipal.