Detenidos en Erandio (Vizcaya) un hombre por agredir a su compañera y el padre de la víctima por lesionar al agresor

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 16:06

BILBAO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 30 años fue detenido anoche en la localidad vizcaína de Erandio acusado de agredir a su compañera sentimental, cuyo padre, de 63 años, fue también arrestado por herir al agresor con un cuchillo tras salir en defensa de su hija, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

Pasadas las diez de la noche, la Ertzaintza fue alertada de que se estaba produciendo una pelea en una vivienda situada en Astrabudua, término municipal de Erandio. La patrulla que se desplazó al lugar encontró a un hombre con una herida sangrante en una pierna que abandonaba, en ese momento, el portal del inmueble. El hombre confirmó a los agentes que había sido agredido con un cuchillo.

Posteriormente, los ertzainas se dirigieron al domicilio donde se habían producido los hechos y fueron recibidos por la esposa del herido, que informó a los agentes que, tras una discusión, su compañero la había golpeado.

El padre de la víctima, que se encontraba en otra dependencia de la casa, salió en defensa de ella, iniciándose una pelea entre los dos varones. En el transcurso de la disputa, el marido resultó herido por arma blanca, un cuchillo. La denunciante también señaló que los malos tratos y las amenazas eran habituales.

Finalmente, los agentes detuvieron al padre de la mujer, que reconoció haber clavado un cuchillo al agresor de su hija, siendo éste también detenido por agredir a su pareja.

Padre e hija fueron evacuados al ambulatorio de Las Arenas, mientras que el cónyuge fue trasladado al Hospital de Cruces. Los ertzainas incautaron el cuchillo que supuestamente se usó como arma en la pelea. En la mañana de hoy, ambos detenidos, JU.M.J. de 30 años de edad y C.P.C. de 63, fueron a disposición judicial, una vez concluidas las diligencias policiales.