LUGO, 28 May. (EUROPA PRESS) -
Dos personas, cuya identidad no ha sido facilitada por el momento, fallecieron hoy tras encallar el pesquero 'Nuevo Amadorín' en las inmediaciones del faro de la isla de A Pacha, próxima a Ribadeo (Lugo), mientras que un tercer tripulante permanece desaparecido.
Según confirmó hoy la Guardia Civil, sobre las 7.15 horas SOS Galicia alertó de que un pesquero había encallado en la zona del faro de la isla de A Pacha, por lo que se movilizó al helicóptero 'Pesca 2', a Salvamento Marítimo, a Protección Civil y Guardia Civil, que efectuó un despliegue en las inmediaciones del lugar.
Los cadáveres de dos de los tres tripulantes del pesquero, con base en el puerto de la localidad lucense de Burela, fueron recuperados por el helicóptero 'Pesca 2' tras ser avistados flotando en el mar.
Salvamento Marítimo y medios dependientes de la Consellería de Pesca colaboran en la búsqueda de un tercer tripulante que permanece desaparecido.
Así, por aire participa el 'Helimer Galicia', por mar la embarcación 'Salvamar de Sargadelos', según informó a Europa Press Salvamento Marítimo, mientras que efectivos de Guardia Civil y Protección Civil buscan al desaparecido por tierra.
Además, un cuarto miembro de la tripulación que debía ir en el pesquero 'Nuevo Amadorín' no llegó a embarcar por encontrarse hospitalizado.